Escaneado 3d

Escaneamos independientemente del tamaño, ya sea un monumento o una pequeña pieza

¿Necesita escanear un objeto o monumento? Contacte con nosotros

Escaneado 3D

Esté protegido, esté seguro, esté tranquilo.

Las obras de arte o el patrimonio de un pueblo han sido legados para ser conservados y transmitidos a las siguientes generaciones.

Pero los bienes que sean de carácter tangibles están normalmente expuestos a una degradación que hace peligrar su durabilidad en el tiempo.

Dado el carácter único e irremplazable de muchas obras, cualquier pérdida puede ser dramática.

EuskalTIC, mediante novedosas técnicas como técnicas de escaneado 3D, realidad virtual o realidad aumentada puede contribuir a preservación del patrimonio histórico.

Gracias a nuestras técnicas de escaneado 3D podemos capturar información geométrica y radiométrica de construcciones, estatuas y elementos de gran valor histórico.

scanner 3D Euskaltic Vitoria-Gasteiz
Estudio fotogrametría Euskaltic

Escaner de mano o fotogrametría

EuskalTIC con el escaneado 3d logra pasar un objeto físico a uno virtual para lo que utilizamos un escáner 3d o fotogrametría con la cual podemos registrar la geometría del objeto y pasarla al ordenador.

La digitalización 3d permite reducir costes y tiempo de fabricación por lo tanto elimina pasos en el proceso productivo.

Para realizar un escaneado 3d no es necesario tocar la pieza, ya que no existe contacto entre el escáner y el objeto, por lo tanto, es ideal para la conservación de obras de arte o patrimonio.

Utilizamos 2 tipos de técnicas:

  1. El escáner de mano funciona proyectando un patrón de luz sobre el objeto que una cámara captura y finalmente nos muestra el resultado en la pantalla en forma de malla de polígonos o nube de puntos.
  2. La fotogrametría consiste en la obtención de un modelo 3d a partir de cientos de fotografías. Está técnica nos permite conseguir una copia virtual de un objeto con una textura muy realista.

Entrega de fichero digital o impresión 3D

EuskalTIC entrega nubes de puntos, modelos 3D, visitas virtuales, que podrán ser utilizados para análisis e investigación, inventariado, restauración, difusión o reproducción, con los que, posteriormente, podemos ofrecer impresos en 3D, modelos gran resolución y precisión.

Estos servicios de digitalizado 3D los podemos realizar in-situ en Vitoria Gasteiz (Álava), Bilbao Bilbo (Vizcaya) y San Sebastián Donosti (Guipúzcoa), al igual que a cualquier otra población de Euskadi o cercanías o en nuestras oficinas.

escaneado arte Euskaltic