Impresión 3D

Confíenos su impresión 3D, le daremos la solución que necesita.

¿Necesita imprimir en 3D su prototipo? Contacte con nosotros

Impresión 3d

Disponemos de impresoras de deposición o de resina

EuskalTIC ofrece un servicio profesional de impresión 3D desde Vitoria-Gasteiz. Disponemos de personal profesional que garantiza los mejores resultados. Podrás elegir entre diferentes tecnologías de impresión. Utilizaremos la más adecuada para cada caso.

Trabajamos con una amplia gama de materiales, para satisfacer las exigencias de cada pieza. Elije entre una gran variedad de materiales técnicos, resistentes a impactos, calor, agentes químicos, flexibles, castables…

Si tus piezas son de grandes dimensiones disponemos de equipos de gran formato para poder satisfacer cualquier demanda.

EuskalTIC dispone de varias impresoras 3D de deposición que trabajan con multitud de filamentos. Estos son, ABS/PLA/Nilon/PETG/ASA/TPU/POM/Fibra de carbono y de impresoras de resinas fotopoliméricas para dar una máxima calidad.

También, disponemos de maquina de CNC de corte y de laser para prototipado o marcado de figuras en materiales mas duraderos como aluminio, vidrio…

Prototipos rápidos, funcionales, piezas personalizadas, fabricación de series… No dudes en consultarnos sea cual sea tu necesidad.

Impresión 3D profesional
Impresión de deposición Euskaltic

Impresoras de deposición

EuskalTIC controla la principal tecnología detrás de impresoras 3D de modelado por deposición fundida o FDM (Fused Deposition Modeling) o FFF (Fused Filament Fabrication). Esto nos da la capacidad de crear nuestras propias impresoras o de poder adaptarlas a las condiciones especificas del pedido.

Esta tecnología permite imprimir enmúltiples materiales. Los más comunes son PLA y ABS, económicos, disponibles en varios colores e imitables de materiales, (madera, metal, cerámica, flexibles…)

La impresora se basa en un cabezal controlado mediante temperatura que extruye de forma precisa un material termoplástico, capa a capa, sobre una plataforma.

Impresora de resina Euskatic

Impresoras de resina

La técnica de las impresoras de resina funciona por estereolitografia o SLA que consiste en la aplicación de un haz de luz ultravioleta a una resina líquida contenida en un cubo que es sensible a la luz y se va solidificando la resina capa por capa. La base que soporta la estructura se desplaza hacia abajo para que la luz vuelva a ejercer su acción sobre el nuevo baño, así hasta que el objeto alcance la forma deseada.

En las impresoras con tecnología SLA la precisión de impresión es muy alta, incluso con formas complejas, debido a que el diámetro del láser que solidifica la resina es muy pequeño, se puede realizar piezas con alturas de capa de 0.025mm, consiguiendo directamente piezas finales de altísima calidad y funcionales.

Postprocesado impresión 3d

Postprocesamiento

Obtención de un mejor acabado superficial

Cuando nuestras impresoras 3D terminan su trabajo, el nuestro no termina aún. Realmente, todas las tecnologías de impresión 3D llevan un postprocesamiento, que pueden ir desde el desprendimiento de la pieza y una ligera limpieza hasta horas de trabajo.

En el caso de la tecnología FDM el postprocesamiento es relativamente sencillo: retirar los soportes de impresión, en caso de que los hayas utilizado, y limpiar los excesos de plástico con alguna herramienta sencilla. Si quieres un mejor acabado puedes lijarlas.

Si se imprime con la tecnología SLA aquí nos podemos tomar un poco más de tiempo. Empezando por quitar el modelo, que puede ser un poco más complicado en que en una impresora FDM, ya que al quedarse restos de resina puede dificultar el proceso un poco. Debemos remover los residuos de resina, por lo que hay que colocar nuestros modelos en un baño de alcohol isopropílico, algo que debemos hacer delicadamente para protegernos de las sustancias. Después de la limpieza del modelo remover los soportes es algo que se puede hacer manualmente o con ayuda de herramientas sencillas.

Este servicio de impresión 3D lo podemos realizar para Vitoria Gasteiz (Álava), Bilbao Bilbo (Vizcaya) y San Sebastián Donosti (Guipúzcoa), al igual que a cualquier otra población de Euskadi o cercanías desde nuestras oficinas.